Comisiones Obreras - Campaña Huelga No Es Delito

Comisiones Obreras - Campaña Huelga No Es Delito
Banner superior de la campaña Huelga No Es Delito
Actualidad

domingo 19 de noviembre de 2017

CCOO celebra la absolución de los estudiantes Isma y Dani

07.07.2015.

CCOO de Cataluña celebra que la titular del Juzgado Penal número 6 de Barcelona haya dictado sentencia absolutoria para los estudiantes Ismael Benito y Daniel Ayyash, después de considerar la inexistencia de pruebas concluyentes para condenarlos por desorden público, atentado y daños en el juicio que tuvo lugar los días 30 de junio y 2 de julio.

Dirigentes de CCOO acompañan a los 8 de Airbus en la puerta de los Juzgados de Getafe

En un mismo día se celebran dos juicios contra sindicalistas acusados injustamente y entran en vigor leyes para amordazar a los ciudadanos

01.07.2015.

"Hoy es un día triste para la democracia", ha declarado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, a la salida de la vista previa del juicio que se sigue contra "los 8 de Airbus" encausados por participar en la huelga general de septiembre de 2010. Este juicio coincide con otro contra sindicalistas de CCOO de Murcia y la entrada en vigor de la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal.

Huelga: Delito 2.0

  • Artículo de Pau Núñez i Aixalà, Abogado de IUS ARTIS Advocats.
29.06.2015.

Nos encontramos en este momento con una injustificada proliferación de causas penales impulsadas desde Fiscalía, quien no se conforma con perseguir criminalmente conductas de difícil encaje penal a la luz del contenido dado por el Tribunal Constitucional para el derecho de huelga.

Empar Pablo y Paco Molina.

La libertad de expresión y el derecho de huelga después de la Ley Mordaza

08.06.2015.

CCOO PV y la Unió de Joventuts Comunistes han organizado una mesa de análisis sobre los efectos de los cambios legislativos del Gobierno en las libertades civiles y sindicales. En ella se ha tratado la lucha por la libertad en los albores de la democracia, con la experiencia de la Fundación Abogados de Atocha, y la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, con dirigentes sindicales y expertos juristas.

"La reforma del Código Penal mantiene el artículo 315, que deja la puerta abierta a la criminalización de la actividad sindical"

12.03.2015.

La aprobación ayer en el Senado de la reforma del Código Penal supone, a juicio de CCOO, la criminalización del conflicto social, a la vez que ofrece una respuesta cosmética ante la corrupción política y el fraude fiscal generalizado

Logo CSI

Se reafirma el derecho de huelga en la OIT

  • #HuelgaNoEsDelito
26.02.2015.Confederación Sindical Internacional - CSI

Se ha obtenido un avance significativo en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tras dos años en que el Grupo de los Empleadores ocasionara una parálisis del sistema de control global de esa agencia de la ONU, en una tentativa para eliminar décadas de jurisprudencia de la OIT que apoyan el derecho de huelga.

Ignacio F. Toxo junto al director general de la OIT, Guy Ryder

Toxo participa en la reunión de la OIT que analiza el convenio sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación

23.02.2015.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y la secretaria de Internacional y Cooperación, Montserrat Mir, participan los días 23 y 24 de febrero de 2015 en la Reunión tripartita de la OIT que analiza el convenio sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, en relación con el derecho de huelga y las modalidades y prácticas de la acción de huelga a nivel nacional.

Mesa divulgativa de la jornada

"Soy huelguista, no criminal"

18.02.2015.

El Espacio Joven de CCOO Aragón desarrolló, ayer una jornada, con el nombre "Soy huelguista, no criminal" en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Zaragoza. En la que se explicó como afecta la Ley Mordaza a los derechos de huelga y manifestación.

Francisco Gualda y Ramón Górriz

"La democracia mutilada"

01.07.2015.

Artículo de opinión publicado en el blog de la Fundación 1 de Mayo en Público firmado por Ramón Górriz, secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, y Francisco Gualda, director del Gabinete Jurídico de CCOO por la entrada en vigor de las "leyes mordaza": Reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana.

Concentración 1 de julio, solidaridad con "Los 8 de Airbus"

Concentración contra la represión sindical y el derecho a huelga

30.06.2015.

En las puertas de la fábrica de Airbus en Getafe, a las 10 de la mañana, y simultaneamente en las puestas del Juzgado.

Isma y Dani, los dos jóvenes que serán juzgados

CCOO de Cataluña participará a la concentración de apoyo a Isma y a Dani

  • El 30 de junio a partir de las 9 de la mañana en la Ciutat de la Justicia
22.06.2015.CCOO de cataluña

Toxo interviene en el Consejo de Administración de la OIT

"Hay una ofensiva brutal de los poderes económicos contra el derecho a huelga"

26.02.2015.

El derecho de huelga, que es un derecho básico que forma parte de la libertad sindical, está sufriendo un ataque, según ha denunciado el secretario general de CCOO, en relación a la reunión de la OIT celebrada el lunes y martes de esta semana en la que participó para analizar el convenio núm. 87 de la OIT sobre la libertad sindical y el derecho de huelga que está siendo cuestionado por los empresarios, el denominado Grupo de Empleadores.

"Hay una ofensiva brutal de los poderes económicos contra el derecho a huelga"

26.02.2015.

El derecho de huelga, que es un derecho básico que forma parte de la libertad sindical, está sufriendo un ataque, según ha denunciado el secretario general de CCOO, en relación a la reunión de la OIT celebrada el lunes y martes de esta semana en la que participó para analizar el convenio núm. 87 de la OIT sobre la libertad sindical y el derecho de huelga que está siendo cuestionado por los empresarios, el denominado Grupo de Empleadores.

abecera de la manifestación de Madrid

CCOO y UGT se manifiestan en defensa del derecho de huelga y a favor de las libertades

19.02.2015.

Decenas de miles de personas han participado en las manifestaciones organizadas por CCOO y UGT y con el apoyo de numerosas organizaciones sociales para defender las libertades y protestar contra la criminalización del derecho de huelga. La convocatoria responde a la Jornada Mundial convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) para defender el derecho de huelga y la libertad sindical, amenazada en numerosos países.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Firma el manifiesto Huelga No Es Delito
  • Vídeo de Katiana Vicens