Comisiones Obreras - Campaña Huelga No Es Delito

Comisiones Obreras - Campaña Huelga No Es Delito
Banner superior de la campaña Huelga No Es Delito
Inicio > Inicio

jueves 22 de junio de 2017

jueves 19 de febrero de 2015

CCOO y UGT se manifiestan en defensa del derecho de huelga y a favor de las libertades

Decenas de miles de personas han participado en las manifestaciones organizadas por CCOO y UGT y con el apoyo de numerosas organizaciones sociales para defender las libertades y protestar contra la criminalización del derecho de huelga. La convocatoria responde a la Jornada Mundial convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) para defender el derecho de huelga y la libertad sindical, amenazada en numerosos países.

abecera de la manifestación de Madrid

abecera de la manifestación de Madrid

Bajo el eslogan "En defensa de la libertad y del derecho de huelga", se han celebrada manifestaciones en la práctica totalidad de las capitales de provincia. La manifestación de Madrid, una de las más numerosas,  contó en su cabecera con la presencia del secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y el secretario de Organización y Comunicación del sindicato, Fernando Lezcano. Dirigentes políticos como el coordinador general de IU, Cayo Lara,  y el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, participaron también en la movilización.

"En la comunidad de Madrid tenemos 17 personas procesadas con una petición de 82 años de cárcel, y nos parece una verdadera barbaridad que 37 años después de la Constitución Española haya personas que vayan a la cárcel por ejercer el derecho de huelga y la libertad sindical", denunció el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún.

Para CCOO, la convocatoria de manifestación estaba más que justificada en nuestro país porque, además de la persecución de que son objeto muchos sindicalistas - unos 300 están encausados - por la aplicación del artículo 315.3 del Código Penal, el Gobierno añade más presión y limitaciones al ejercicio del derecho de huelga con el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.

CCOO y UGT se manifiestan en defensa del derecho de huelga y a favor de las libertades

jueves 19 de febrero de 2015

  • Firma el manifiesto Huelga No Es Delito
  • Vídeo de Katiana Vicens